temas del día

Nacional


Evalúan instalar centro de educación ambiental en Parque Catrico de Valdivia

Archivo | Rodrigo Villalón | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, de paso por la región de Los Ríos, aseguró que han socializado gran parte de los cambios en el diseño del Parque Catrico, tratando de incluir la mayor cantidad de atributos del sector.

La secretaria de Estado reconoció los atributos naturales y ambientales que tiene el Parque Catrico, que según dijo mejorará significativamente la calidad de vida de los habitantes de los sectores que están en el entorno al espacio que está en construcción.

Con respecto a la preocupación de dirigentes y de la comunidad, en relación a la conservación de un antiguo silo que está dentro del terreno que contempla el Parque Catrico, la ministra Saball aseveró que tras dialogar con los vecinos se optó por integrar en el diseño del proyecto dicha estructura.

Asimismo, Saball afirmó que el diálogo ha sido la principal política en la ejecución del Parque Catrico, precisando que han tratado de integrar la mayor cantidad de atributos en el diseño del dicho espacio de áreas verdes.

En esa línea, la secretaria de Estado aclaró que la idea es que el parque contenga, preserve y potencie el humedal que atraviesa el sector y reconoció que han evaluado con el ministro de Medio Ambiente, la posibilidad de instalar dentro del espacio un centro de educación ambiental que valore dicho ecosistema característico de Valdivia.

Recordemos, el Catrico es considerado el más grande de los 34 parques que se dispuso como meta presidencial Michelle Bachelet, a cumplir dentro del Plan de Áreas Verdes, durante su período de gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados