Manchester City, la escuadra dirigida por el técnico chileno Manuel Pellegrini, derrotó este domingo por 3-0 a Chelsea como local por la segunda fecha de la Premier League de Inglaterra y se mantiene de líder.

La escuadra del ‘Ingeniero’ debutó goleando 3-0 a West Bromwich y hoy volvió a rendir a gran nivel ante el campeón vigente, sacándole ya cinco puntos de ventaja al equipo londinense, que mostró un pobre rendimiento.

El primer tiempo fue de ensueño para el equipo de Pellegrini, pues superó futbolísticamente en todos los sectores a la escuadra del portugués José Mourinho.

La gran figura de los ‘citizens’ fue el delantero argentino Sergio Aguero, que luego de desperdiciar un par de chances, a los 31 minutos abrió el marcador al maniobrar en el área, acomodar el balón con la derecha, sacarse al marcador y definir con zurdazo bajo, batiendo al meta Asmir Begovic.

Precisamente, el bosnio Begovic evitó la goleada en el primer tiempo donde la superioridad celeste fue muy evidente.

En el segundo tiempo Chelsea se animó, tuvo la paridad en los pies de Eden Hazard (69′), pero el arquero local Joe Hart estuvo formidable el evitar el empate a quemarropa. Antes, el juez le anuló al brasileño Ramires un tanto por inexistente fuera de juego, que debió ser el empate de los ‘Blues’.

Pellegrini optó por el ingreso de Martín Demichellis para defender la ventaja, pero casi de inmediato se encontró con los goles de Vincent Kompany (78′) -de cabeza a la salida de un córner- y de Fernandinho (86′), con derechazo violento tras error en la salida rival. Así se selló un amplio triunfo, impensado en la previa, pero justificada por lo visto en la cancha.

Manchester City sumó 6 puntos y encabeza la Premier League junto a Leicester City y Manchester United. La próxima fecha visitará a Everton en Liverpool, el domingo 23 de agosto.

1-0 Aguero (MC), 31´

https://youtu.be/_6V_AD6uMdU

2-0 Kompany (MC), 78´

https://youtu.be/xeExNbbgCf8

3-0 Fernandinho (MC), 86´

https://youtu.be/JtTN1OVuF18