Arsenal -con Alexis Sánchez desde el inicio- se impuso este domingo por 2-1 a Crystal Palace en un disputado encuentro jugado como visita en el Selhurst Park de Londres, consiguiendo su primera victoria de la Premier League de Inglaterra 2015-2016.

Los ‘Gunners’ habían debutado con una inesperada derrota 0-2 en casa ante West Ham United y hoy debieron batallar hasta el final para cosechar sus primeras unidades, en un equipo aún no encuentra su mejor funcionamiento.

La apertura de la cuenta para la escuadra de Sánchez, que regresó a la titularidad, fue del delantero francés Olivier Giroud (11′), que definió en el área ante un centro del alemán Mesut Ozil. Alexis, que había estrellado un balón en un vertical, participó de la acción previa.

El local fue un duro oponente, reaccionó y llegaría a la paridad a los 28 minutos, cuando luego de jugada colectiva Joel Ward batió a Petr Cech con disparo esquinado y desde fuera del área.

El tocopillano fue protagonista de la victoria, puesto que a los 55′ ensayó un cabezazo que Damien Delaney terminaría introduciendo en su propio arco, para sentenciar el triunfo del equipo de Arsene Wenger. Los locales reclamaron que el chileno se apoyó sobre un defensor a la hora de conectar el balón.

Sánchez, que no se muestra en la mejor forma producto de su reciente incorporación tras la Copa América y se vio algo cansado en el segundo tiempo, fue reemplazado a los 75 por el español Mikel Arteta.

De este modo, Arsenal consiguió sus primeros tres puntos en la Premier League inglesa y en la próxima jornada será local nada menos que ante Liverpool, en un partido programado para el lunes 24 de agosto, como local en el Emirates Stadium.


Crystal Palace vs Arsenal 1-2 All Goals… por livegoalshd