Nacional


Comunidad mapuche de Padre Las Casas denuncia que crecida de río inunda sus viviendas

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad mapuche María Quiñihual de Padre Las Casas denunció que las crecidas del río Huichahue no les permite sembrar e inunda sus viviendas.

Lo anterior, específicamente en el sector Edén Bajo a la altura del kilómetro 17 del camino a Huichahue, donde además el cauce estaría socavando el único camino de acceso a su comunidad.

14 son las familias más afectadas, incluso algunas han dejado de vivir en sus viviendas por las constantes inundaciones que afectan a los inmuebles.

La concejala de Padre Las Casas, Ana María Soto, aseguró que solicitaron trabajos en defensas fluviales en la Dirección de Obras Hidráulicas, pero la respuesta no fue totalmente positiva.

Sin embargo, en la reunión que sostuvieron, se habrían comprometido a buscar otra fuente de financiamiento a través del Ministerio de Obras Públicas, por lo que en 20 días les darán una respuesta a los dirigentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados