Nacional


Comisión de Salud cita a ministra Castillo para explicar histórica deuda hospitalaria

Javier Salvo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados citará este martes a la ministra de Salud, Carmen Castillo, para que explique la histórica deuda hospitalaria que superó los $200 mil millones.

En la instancia participará también el director nacional de presupuesto del Ministerio de Hacienda, Sergio Granados, quien expondrá la estrategia financiera para enfrentar crisis, según lo dijo el presidente de la comisión, Juan Luis Castro.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, también asistirá a la instancia. Sobre la deuda hospitalaria, explicó que se está trabajando en una mesa técnica en conjunto con Hacienda para terminar con los problemas estructurales del sistema.

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich calificó de catastrófica la gestión de las redes asistenciales. Sin embargo, dijo, el problema radica en que gobierno abandonó a la salud pública.

La presidenta del Consejo Regional Santiago del Colegio Médico, Izkia Siches, también tuvo un diagnótico crítico que apuntó tanto a la falta de recursos, como a la gestión.

La crisis en el sector podría agravarse aún más, en circunstancias en que se espera que la deuda de hospitales podría superar los $300 mil millones a fin de año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados