Un avión comercial indonesio con 54 personas a bordo perdió contacto el domingo con el centro de control durante un vuelo en la provincia oriental indonesia de Papúa, indicaron las autoridades.

El avión, un ATR 42 de la aerolínea Trigana Air, perdió contacto tras despegar del aeropuerto Sentani de Jayapura, capital de Papúa, con destino Oksibil, indicó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate en Twitter.

El avión transporta 49 adultos, entre ellos cinco tripulantes, y cinco niños. El vuelo tenía una duración prevista de 45 minutos, dijo la agencia. Desapareció unos 30 minutos después de despegar.

El portavoz del ministerio de Transportes, J.A. Barata, confirmó que el avión había perdido contacto y dijo que el aparato tenía previsto llegar a Oksibil poco después de las tres de la tarde hora local (06H00 GMT).

“Todavía no estamos seguros de lo que le ocurrió al avión, estamos coordinando con las autoridades locales”, dijo a la AFP.

“El tiempo es ahora muy malo en la zona, está muy oscuro y nublado. No es propicio para una búsqueda. El área es montañosa”, agregó Barata.

La aviación indonesia adolece de problemas de seguridad. Un avión de AirAsia que viajaba de la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur se estrelló en diciembre en el mar de Java durante una tormenta. Sus 162 ocupantes perdieron al vida.