Tecnología


4 geniales características de Snapchat que quizás desconocías

AdamPrzezdziek (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre los adultos, incluso adultos jóvenes, parece no tener una gran utilidad, pero lo cierto es que Snapchat es una de las redes sociales más usadas por usuarios de smartphones, principalmente entre las edades de 13 a 25 años y que pertenecen a la generación Millenials.

Apenas vio la luz, Facebook notó la importancia del servicio y lo intentó adquirir por 3 mil millones de dólares. Desafortunadamente para Mark Zuckerberg, Snapchat rechazó la oferta, y para bien, ya que actualmente la aplicación se valora por sobre los 15 mil millones de dólares.

¿Por qué tanto? La fidelidad de los usuarios con Snapchat no tiene comparación, pues tienen un número de 100 millones de usuarios activos, quienes intercambian mensajes, fotos y videos, que desaparecen pocos minutos después de ser leídos o vistos.

Lee también: ¿Por qué los padres deben preocuparse por Snapchat? 5 cosas que debes saber sobre esta aplicación

Es justamente esta efímera información la que gusta a muchos usuarios, quienes son auténticos a la hora de publicar sus historias, que saben se verán por 24 horas y luego desaparecerán sin más.

Con todo esto, seguramente te animaste a entrar y jugar, pues ese es el llamado de Snapchat, pasarlo bien. Pero aún con la gran cantidad de usuarios, no son pocos los que desconocen ciertas características de la aplicación.

Aquí te mostramos algunas, recogidas por el sitio de tendencias, Bustle.

1 – Líneas más largas

Esta característica sólo es aprovechada entre usuarios con teléfonos iPhone, quienes pueden darse el lujo de aumentar la cantidad de caracteres que permite la aplicación.

Como sabrás, existe la posibilidad de agregar texto a tus snaps (fotos o clips de video), sin embargo existe un límite de apenas una línea. La forma de saltarse eso, es ir a Notas en tu celular, y escribir un texto. Posteriormente copiarlo y pegarlo en la zona donde debes escribir.

Como decíamos esto sólo pasa con usuarios iPhone y no para quienes ostentan un Android.

2 – Videoconferencia

A mediados de 2014 Snapchat anunciaba esta funcionalidad que de seguro desconocías o pocas veces has aprovechado. Lo potente es que funciona, y de lujo.

Para utilizarla, acude a uno de tus contactos y comienza un chat. Ahora bien, cuando la otra persona está en línea contigo, el botón de enviar pasará de amarillo a azul, lo que te confirmará que ambos están hablando al mismo tiempo.

Basta mantener apretado este botón para comenzar una conversación en video, el que posee gran fidelidad. Eso sí, debes tener el dedo mantenido en la pantalla, tal como lo muestra este video explicativo.

https://youtu.be/Z9h30NcVy4E

3 – Colores ocultos

Cuando envías una foto o incluso un video, tienes la herramienta de colorear la imagen. Lo que pocos saben es que existen muchos colores, y no sólo los básicos que se pueden observar.

Para dar con más colores, hay que posicionar el dedo en la herramienta y posteriormente esperar a que esta se abra. Luego, mueves el dedo de arriba a abajo, y de izquierda a derecha (y viceversa) por toda la pantalla, para encontrar el color que más te agrada.

https://youtu.be/iDz0o1alNYk

4 – Emojis gigantes

Snapchat ya cuenta con sus propios emojis, en vez de andar agregándolos manualmente desde el teclado. Lo entretenido es que ahora los puedes agrandar a la posición que quieras y del lado que prefieras.

Tus historias ahora sí que quedarán llenas de colores y expresiones.

- Otros datos a tener en cuenta

Snapchat es el nuevo juguete para los publicistas y también para las editoriales, quienes ven en ella una forma de llevar adelante sus contenidos. De ahí que este año se elaboró Discover, el que muestra una serie de marcas mostrando sus contenidos.

Además existe una sección en vivo, donde se muestran diferentes eventos en microvideos. Es así como este año 40 millones de usuarios vieron el festival de música Coachella a través de Snapchat, mucho más de lo que los Grammy consiguieron en TV, al mostrarse a sólo 23 millones de personas.

De esta forma, se observa el declive de la televisión en las nuevas generaciones, quienes prefieren además este tipo de plataformas sociales en vez de Facebook, cuya edad promedio de usuarios alcanza los 40 años gracias a la irrupción de padres y abuelos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados