temas del día

Nacional


Vuelo de LAN hacia Miami tuvo que volver a Santiago por reclamos de pasajeros

ARCHIVO | Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un vuelo de la empresa LAN que se dirigía a Miami el viernes en la noche, tuvo que regresar a Santiago a horas de despegar.

Se trata del vuelo LA502, que despegó del Aeropuerto de Santiago a las 23:35 horas con rumbo a Miami, Estados Unidos.

Éste alcanzó a avanzar un corto trecho antes de que tuviera que regresar, según informó el canal 24 Horas.

¿La razón? Ruidos molestos y persistentes se habrían escuchado desde la cabina del avión, lo cual generó preocupación entre los pasajeros, quienes reclamaron por la situación.

Ante las quejas y tomando en cuenta que era un viaje largo, se decidió cancelarlo. Así, el avión procedió a sobrevolar Valparaíso por algunas horas para quemar combustible. Esto se realiza con el objetivo de perder peso, ya que de lo contrario no podría haber aterrizado en el terminal capitalino.

Consultada al respecto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sostuvo que todo el procedimiento se rigió por el protocolo contemplado para estas situaciones.

Asimismo, el organismo destacó que no se trataba de una emergencia.

Durante la tarde del sábado, LAN emitió una declaración respecto a este vuelo, indicando que se entregó alojamiento a los pasajeros afectados, y que éstos pudieron viajar a sus destinos durante esta tarde.

Revisa aquí la declaración completa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados