En una semana complicada por problemas de salud, el velero femenino “Santander”, tripulado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, subió dos puestos y alcanzó su mejor registro histórico en el Ranking Mundial de Vela Olímpica, ubicándose en el 38° lugar en la categoría 470.

En el listado emitido por la ISAF (International Sailing Federation), las deportistas del Team Chile acumulan 261 puntos, 45 de ellos obtenidos producto del destacado 4º lugar que consiguieron a fines de julio en la Alexander The Great Cup”, torneo disputado en el Club Náutico de Thessaloniki y en el que enfrentaron a más de una treintena de equipos.

“En el Ranking se van reflejando no sólo los resultados, sino también los avances que vamos teniendo como equipo”, destacó la tripulante, Sofia Middleton.

En contraste con esta buena noticia, Nadja Horwitz acaba de someterse a una infiltración, para tratar una hernia lumbar que dejó a las deportistas del Team Chile sin poder participar en el Aquece Rio Olympic Test Event en Brasil, campeonato que se iniciará este fin de semana y se disputará en la misma cancha que albergará a los Juegos Olímpicos Rio 2016. Si el procedimiento médico no rinde los resultados esperados,
la timonel deberá someterse a una cirugía.

En cualquier de los dos escenarios, las tripulantes del Santander estarán sin entrenamientos como equipo hasta principios de septiembre, cuando podrán viajar a Buenos Aires, donde prepararán su participación en el Campeonato Mundial de Veleros 470, que tendrá lugar del 10 al 17 de octubre, en Haifa, Israel.