Internacional


Tres soldados y un policía mueren en Turquía en enfrentamientos con el PKK

Frederik Florin | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El balance de muertos de las fuerzas de seguridad turcas aumentó este sábado después de que tres militares y un policía fueran abatidos en ataques atribuidos a los rebeldes del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK), tres semanas después del comienzo de una “guerra contra el terrorismo” que ensangrienta al país.

“Tres de nuestros soldados murieron como mártires y otros seis resultaron heridos” en una explosión ocurrida en una carretera de la provincia de Bingol (este), en la región de Karliova, anunció el ejército turco en un comunicado.

Un policía también resultó muerto este sábado en un ataque del PKK en la zona de Semdinli (región de Hakari, sureste del país), ocurrido cuando las fuerzas del orden se ocupaban en cubrir las trincheras cavadas por los rebeldes.

La víspera, un ataque provocó tres muertos y seis heridos en Daglica, en la misma región que Hakkari.

Según una fuente gubernamental, 39 miembros de las fuerzas de seguridad turcas han sido abatidos desde el 20 de julio en ataques atribuidos al PKK.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados