Internacional


Tres civiles muertos en ataques en el este de Ucrania

juanedc (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres civiles murieron en las últimas 24 horas en el este de Ucrania, donde las autoridades de Kiev denunciaron un “número récord” de ataques de rebeldes prorrusos contra sus posiciones, a pesar del alto el fuego en vigor.

Dos civiles murieron y 15 resultaron heridos por los ataques contra varias localidades controladas por el ejército ucraniano en la región de Donetsk, indicaron las autoridades regionales pro-Kiev.

Dos soldados ucranianos también resultaron heridos en la zona del conflicto, indicó un portavoz militar ucraniano, Andrii Lysenko.

En Gorlivka, una ciudad controlada por los rebeldes y situada cerca de Donetsk, murió un civil y tres resultaron heridos, aseguraron las autoridades separatistas.

“La tensión vuelve a aumentar” en el frente, comentó Lysenko. “En las últimas 24 horas, se registró el mayor número de disparos (rebeldes) en seis meses”, declaró, acusando a los separatistas de utilizar “todos los tipos de armas de que disponen: artillería, tanques, morteros, lanzagranadas y armas ligeras”, sobre todo cerca del aeropuerto de Donetsk.

El conflicto en Ucrania ha provocado la muerte de más de 6.800 personas desde abril de 2014.

La tregua instaurada a mediados de febrero había sido globalmente respetada, a pesar de frecuentes altercados, antes de que unos enfrentamientos cada vez más intensos la pusieran en peligro durante las últimas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados