La Ministra del Sernam, Claudia Pascual afirmó que es difícil comprometer una fecha para que entre en vigencia la ley de aborto en 3 causales en el país.

En entrevista con Radio Bío Bío Puerto Montt, la titular del Servicio Nacional de la Mujer analizó el panorama actual del proyecto de ley que entrega la opción a las mujeres de abortar en tres causales: la inviabilidad fetal, violación o riesgo de vida de la madre.

Al respecto, Claudia Pascual afirmó que es difícil comprometer una fecha para que entre en vigencia el aborto en estos tres casos en el país, por lo que espera que sea un debate legislativo que tenga el tiempo suficiente, pero que no se eternice la discusión.

Al mismo tiempo, la titular del Sernam aseveró que el proyecto ha alcanzado un 70% de apoyo ciudadano en el país, situación por la que están confiados que la iniciativa será aprobada.

Claudia Pascual manifestó que lo que busca la iniciativa legal es entregarle a las mujeres más posibilidades y opciones y no imponer decisiones ni mucho menos posiciones en la materia.

La visita de la Ministra del Sernam a la Región de Los Lagos se enmarca en la actividad denominada Gobierno en Terreno, donde Claudia Pascual estuvo junto a trabajadores del sector de Mirasol. Además, sostuvo un encuentro con mujeres en la Intendencia y participó de la finalización del evento Viva Angelmó.