Internacional


Matan a tiros a adolescente palestino que atacó con cuchillo a soldado israelí

AHMAD GHARABLI / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército israelí mató a tiros a un adolescente palestino de 16 años en Cisjordania este sábado, después de que atacó a un soldado israelí con un cuchillo, indicaron a la AFP fuentes militares y la Media Luna palestina.

“Un asaltante apuñaló a un oficial en el cruce de Huwara”, en el sur de Naplusa, indicó el ejército israelí, y “las fuerzas presentes respondieron inmediatamente con disparos”.

El atacante fue abatido, precisó la portavoz de la policía israelí, Luba Samri.

El jefe de la Media Luna Roja en Naplusa, Abdelhalim Jaafreh, indicó a la AFP que Ahmed Taj, de 16 años, fue alcanzado mortalmente por cinco balas y que los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo en el hospital a donde fue trasladado.

Por su lado, el responsable de la Media Luna Roja en Naplusa, Abdelhalim Jaafreh, indicó que el palestino murió como consecuencia de sus heridas.

Horas antes, otro palestino había apuñalado a un soldado israelí, produciéndole leves lesiones, antes de ser herido por disparos de otros militares.

Los ataques palestinos contra soldados, colonos y civiles israelíes se multiplicaron en los últimos meses en Cisjordania y Jerusalén Este, dos territorios ocupados y anexionados por Israel.

Desde principios de año, el ejército israelí mató a unos 15 palestinos en Cisjordania, según la ONU. Algunos habían atacado a ciudadanos israelíes mientras que otros fallecieron por disparos de fuerzas de seguridad durante manifestaciones o enfrentamientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados