Un sujeto que portaba en una de sus piernas un dispositivo GPS, ya que cumplía una condena vigente, fue capturado robando en un supermercado penquista por la PDI. Además un menor de 15 años roba un automóvil en la Intendencia de Concepción.

Fueron dos los procedimientos policiales de las Brigadas Investigadora de Robos y de Investigación Criminal de la PDI de Concepción, se realizaron en la comuna penquista.

El primer hecho delictual lo cometió un hombre que portaba en una de sus piernas un dispositivo GPS. El sujeto, quien estaba con medidas cautelares, fue detenido tras cometer un hurto y daños en el supermercado Santa Isabel ubicado en calle Freire, así lo detalló el Jefe de la Prefectura de la Policía de Investigaciones de Concepción, Miguel Vargas.

El segundo delito lo llevó a cabo un joven delincuente, de 15 años, quien robó un vehículo en las inmediaciones de las calles O”Higgins y Prat, al costado de la Intendencia.

El menor de edad con antecedentes policiales, se dio a la fuga en el vehículo robado iniciándose una persecución hasta la población Pedro del Río Zañartu. El antisocial fue capturado por efectivos de Carabineros.

Por orden de la fiscalía local, el automóvil fue entregado a su dueño, un funcionario de la Administración del Poder Judicial.