El fiscal de Quintero, Mauricio Dunner, decidió abrir de oficio una investigación por el derrame de petróleo ocurrido en la bahía de Quintero el jueves recién pasado y dio un plazo de 30 días a la Brigada de Delitos Ambientales, Bidema, para que emita un informe sobre lo ocurrido con el nuevo vertimiento, provocado por la fisura en la nave monocasco , Carmela.

Dunner, explicó que la Bidema metropolitana ya se encuentra en el terreno, tomando muestras y levantando evidencias que permitan esclarecer los hechos.

El fiscal jefe de Quintero, manifestó además que una vez recibido el informe de la Policía de Investigaciones, se resolverá si cabe iniciar una investigación de tipo penal, en caso de que existan responsabilidades de esta especie en el vertimiento de crudo a la bahía de Quintero.

Desde la policía civil informaron además que se encuentran desarrollando pericias en Quintero, una patrulla de la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente, la Bicrim de Quintero y el Laboratorio de Criminalísitica de la PDI.