El Servicio de Salud Arauco monitorea la falla que afectó la madrugada de este sábado a la planta de tratamiento de aguas servidas de la empresa Essbio ubicadas en la comuna de Contulmo, generando un serio riesgo para la población.

La empresa espera normalizar a la brevedad el funcionamiento de la planta de aguas servidas que atiende a cerca de 6 mil viviendas de esa comuna.

La emergencia se produjo debido a la explosión de un generador que abastece de energía a la planta, lo que provocó que comenzaran a escurrir las aguas servidas por una de las principales calles de la comuna, generando un serio riesgo para sus habitantes.

El Director del Servicio de Salud Arauco, Víctor Valenzuela, aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios y tomando las medidas correspondientes para que el colapso de la planta de tratamiento de aguas servidas de Contulmo tenga el menor impacto en la población de esa comuna.

Valenzuela, quien estuvo presente en el lugar de la emergencia, indicó que han estado monitoreando los trabajos que se realizan para garantizar el menor impacto posible en los habitantes de Contulmo.

Durante la mañana se efectuaron los trabajos para limpiar los sectores afectados, así como lo necesario para reponer el generador dañado y normalizar a la brevedad el funcionamiento de la planta de aguas servidas de Contulmo que atiende cerca de 6 mil viviendas de esa comuna.

Valenzuela aseguró que se continuará con el monitoreo del evento y se harán todas las supervisiones necesarias con el fin de garantizar la salud de los vecinos afectados por esta emergencia.