Si fuiste a ver la película Intensa-mente de seguro te habrás enfrentado a un corto que fue inesperado para muchos, y que presentaba a un volcán cantando una gran historia de amor.

Nos referimos a Lava, este pegajoso corto de Pixar que narra la historia de Uku, un volcán que por muchos años esperó a Lele, su amor, que no aparece hasta que casi muere en las profundidades del océano, y que le inspiró a vivir por muchos otros años más.

Hasta ahora poco sabíamos de su origen, el que se divide en dos gracias a la creación de su director James Ford Murphy, quien mezcló el amor por Hawái y uno de sus más grandes exponentes de esa música, junto una historia de vida real.

Según cuenta Europa Press, Ford se enamoró de la canción ‘Somewhere Over The Rainbow’ -original de la película El Mago de Oz (1939)- que interpretó el cantante hawaiano Israel Kamakawiwo’ole.

Fue así como tras un viaje de luna de miel a Hawái y conocer parte de su historia, comenzó a idear lo que sería el corto que mezclaría tanto su amor a la isla como una canción estilo ‘Somewhere Over The Rainbow’ que hizo Kamakawiwo’ole con su típico ukelele.

https://youtu.be/V1bFr2SWP1I

De esta forma comenzó a crear una historia que en parte tiene inspiración en la vida del cantante hawaiano, y otra en un familiar de Ford. Ello pues el director reconoció que su hermana debió esperar hasta los 43 años para casarse con quien fuera el amor de su vida, motivando así la trama.

Israel y su esposa, junto a los personajes de Lava | Europa Press

Israel y su esposa, junto a los personajes de Lava | Europa Press

Además, los personajes tienen un notable parecido entre Israel y su esposa, como con Uku y Lele, los volcanes que dejaron suspirando al público al terminar el corto, que más de alguno llegó a buscar a YouTube.