La directora regional del Serviu aseguró que se trabaja en entregar una solución definitiva a las ocho familias que viven en el campamento de la calle Pedro León Gallo de Concepción, donde anoche una persona perdió la vida en un incendio que afectó a tres mediaguas.

Hace tres años a las ocho familias que actualmente viven en una toma en las faldas del Cerro Chepe, el Gobierno les entregó un subsidio habitacional, el que no ha sido más que una promesa.

Vecinos suponían que ésta sería una solución real a la problemática que arrastran hace años, pero no pasó de ser un voladero de luces.

La directora de Serviu, María Luz Gajardo, explicó que en dicha oportunidad el beneficio no estuvo ligado a un proyecto concreto. Ahora sí se trabajará en una solución real. Es más, el martes se les presentará a las ocho familias un plan elaborado por el equipo técnico de Serviu.

Recordemos que a raíz del incendio registrado anoche y que afectó a tres viviendas de material ligero, un hombre adulto, impedido para caminar, no pudo ser rescatado entre las llamas, pereciendo en el lugar.