El director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en Bío Bío se manifestó esperanzado en que se replique el plan de regulación territorial de la zona a nivel nacional para tener más injerencia donde se podrán emplazar los proyectos energéticos.

La autoridad regional señaló que la central de Biomasa Las Maicas, que se pretende emplazar en la comuna de Mulchén, ya tuvo la primera reunión de participación ciudadana, está en etapa de entrega de observaciones por parte de la compañía, luego que los servicios de la Comisión de Evaluación los entregara.

Respecto a la solicitud que han manifestado los alcaldes para tener mayor participación en estas iniciativas, Rivas dijo que por el momento sólo existe un plan de regulación territorial en la región. Sin embargo, se manifestó esperanzado en que se replique a nivel nacional para tener mayor injerencia donde se podrían emplazar los proyectos.

Sobre otras iniciativas en la provincia de Bío Bío, el director regional del SEA señaló que los proyectos eólicos ya cuentan con la resolución de calificación ambiental para la construcción.