Nacional


Detectan irregularidades en empresa donde murió trabajador en Chiloé

Archivo | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio del Trabajo detectó irregularidades en empresa donde recordemos falleció un trabajador y otro quedó lesionado, mientras se realizaban obras de alcantarillado en Curaco de Vélez (Chiloé).

Este lunes se conocerá el informe que está preparando la Inspección del Trabajo para determinar las responsabilidades de la empresa donde tenía contrato Juan Gerardo Oyarzun Yáñez, de 25 años, quien falleció mientras se encontraba trabajando en el sector Playa de Curaco de Velez.

Tras visitar las faenas, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Gonzalo Reyes, manifestó que se constataron la no existencia de un programa de evaluación de riesgo, el cual es requisito necesario en este tipo de trabajos para el resguardo de los obreros.-

Al mismo tiempo, el director regional del Trabajo, Miguel López, expresó que en al menos 3 puntos han podido verificar que la empresa Adecco incurrió en irregularidades.-

En el documento, que se podrá conocer la semana entrante, estarán definidas las multas que deberá pagar la empresa, además de quedar establecidas las faltas que se cometieron en el fatal accidente laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados