Más de 500 trabajadores habrían sido despedidos a raíz de la crisis del Salmón. Dirigentes de la Región de Los Lagos llaman a no traspasar los costos de la baja a los empleados.

La baja en el precio del producto estrella de la zona a raíz del uso de antibióticos, sumado al aumento de los costos en la producción, ha significado el despido de cerca de 500 personas en la zona. Al respecto, dirigentes del rubro hicieron un llamado a no traspasar los costos a los trabajadores. Esto ya que la industria genera más de 70 mil puestos de trabajos en la región.

El presidente de los trabajadores de la industria del Salmón, Javier Ugarte, indicó que pese a que las cifras no han sido transparentadas por Salmón Chile, estiman en más de 500 las personas que han perdido su empleo a raíz de esta nueva crisis acuícola.

El presidente regional de la CUT, José Pacheco, indicó que las empresas empezaron a tomar resguardos luego de la crisis del ISA, haciendo de esta forma los empleos más inestables, realizando un llamado al mundo empresarial a no traspasar los costos a los trabajadores.

Pese a que la situación es calificada como grave, aseguran que está lejos de parecerse a lo ocurrido en 2008 con el virus ISA donde afirmaron que “un terremoto” dejó en el piso a la industria estrella de la zona.