En una sesión extraordinaria en Arica, la Confech decidió que iniciarán mesas de diálogo con el Gobierno, sobre la reforma educacional. No obstantre, confirmaron la convocatoria a una nueva marcha a fines de agosto.

Una nueva sesión reunió a la Confederación de Estudiantes de Chile en la Universidad de Tarapacá, en Arica.

En la cita, que se extendió por más de ocho horas, se acordó que adhieren a las mesas de diálogo con el ministerio de Educación.

Esto con el fin de que los dirigentes de educación superior puedan participar en el proceso pre legislativo de la reforma educacional.

Al respecto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales y vocero Confech de las Ues privadas, Nicolás Fernández, indicó que con esto se abre la posibilidad de crear una reforma con la participación de los diferentes actores.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra, indicó que durante la semana presentarán al Mineduc requisitos para que se desarrollen las mesas.

Además, los dirigentes fijaron una nueva movilización nacional para el próximo 27 de agosto, cuando convocarán a todos los actores de la educación.