Una campaña informativa para dar a conocer a la comunidad de Santa Bárbara y Quilaco los alcances de la apertura de compuertas de la central Angostura está desarrollando la empresa Colbún, con el fin de dar tranquilidad a las personas sobre este proceso.

José Fuentealba, subgerente del complejo Bío Bío Colbún detalló que han entregado folletos e información a través de los medios locales y se han reunido con los vecinos, iniciativa con la que explican la operación del recinto y que extenderán por lo menos hasta septiembre.

El profesional sostuvo que ha sido favorable llegar a los habitantes de la zona en una época normal y no en medio de una emergencia, ya que se trata de procesos habituales que no alteran el cauce del río Bío Bío, por lo que replicarán la iniciativa el próximo año desde antes del invierno.

Fuentealba agregó que de forma paralela se mantiene una coordinación constante con las policías, Bomberos, municipios, autoridades y la Dirección General de Aguas, mientras que junto con ello se sumaron al plan de comunicación directa entre las empresas y comunidades impulsado por la Seremi de Energía.

Recordemos que Angostura es una central de embalse con variación mínima de su cota, cuya operación comenzó el 2014. Ésta fue diseñada para aportar casi un 3 por ciento de la demanda del sistema interconectado central.