Sernapesca clausuro por 3 días una pesquera por procesamiento de erizo de bajo talla en la comuna de Queilen en Los Lagos. La empresa afectada es la Planta de Procesos Pesquera Queitao.

El procedimiento fue adoptado por funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Castro quienes realizaron la clausura de la planta luego de una orden decretada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Al respecto, Eduardo Aguilera, director regional del organismo manifestó su satisfacción tras el dictamen favorable del tribunal de alzada.

Recordar que el erizo forma parte de los recursos hidrológicos protegidos, por lo que éste al momento de ser extraído debe cumplir con la talla mínima correspondiente a 6 centímetros en toda la región de Los Lagos.

De esa forma se garantiza que la especie alcanzó su madurez reproductiva y esta lista para ser extraída. Cabe destacar que el producto entrará en veda biológica a contar del 15 de octubre, sin embargo esta fecha sería adelantada luego de copar las cuotas anuales designadas.