Disconformidad manifestó el Colegio de Profesores, frente a las más de 70 indicaciones que el Ejecutivo envió durante esta semana al Congreso, en relación al proyecto de Carrera Profesional Docente.

Fue el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien encabezó una nueva vocería en la sede central del gremio, para abordar las más de 70 indicaciones a la Carrera Docente que el Gobierno hizo llegar durante la semana al Congreso.

Al respecto, Gajardo explicó que que si bien continúan considerando como un avance el documento, el gremio insistirá en hacer notar los puntos de las indicaciones que no satisfacen los requerimientos del profesorado.

Representando al ala disidente de la directiva, el prosecretario Mario Aguilar desconoció las conclusiones de Gajardo.

Además, Jaime Gajardo sostuvo que de no haber avances y de no ser considerados los planteamientos, no descartan iniciar nuevas movilizaciones.

El miembro de la comisión de Educación, diputado Jaime Bellolio (UDI), no consideró prudente la advertencia.

Uno de los puntos que no estaban incluidos en las indicaciones del Gobierno, pero que fue destacado por Gajardo, fue el bono de retiro permanente al que aspiran los docentes.

El diputado Mario venegas DC, también miembro de la Comisión de Educación, se refirió a este punto.

En lo relativo al resto de los puntos en discordia, Jaime Gajardo afirmó que los docentes esperan tener mayor participación en el diseño de los instrumentos de medición para calificar a los profesores, como también reponer el artículo 46-G, que indica que las labores de docencia sólo deben ser desempeñadas por profesionales docentes, y no de otras áreas.