Audax Italiano empató 0-0 ante un defensivo Deportes Antofagasta, pese al debut oficial del repatriado ex seleccionado nacional Rodrigo Tello en el cuadro verde, en pleito válido por la tercera fecha del Torneo de Apertura.

Al conjunto verde le costó asentarse en el área rival, pero después de los 20 minutos dominó totalmente el partido y, de no ser por el portero argentino Matías Dituro, el marcador pudo ser goleada en el Bicentenario de La Florida.

El meta estuvo notable para puñetear un remate de Bryan Carrasco a los 24′, aunque luego Marco Sebastián Pol cabeceó elevado cuando estaba totalmente solo. En tanto, Tello jugaba un correcto partido por izquierda y, por momentos, se iba al medio para generar juego.

Después vinieron un par de intervenciones brillantes del nuevo portero ‘puma’: primero conjuró con un achique la entrada en solitario de Diego Valdés (28′) y luego salvó con su pie un tiro a quemarropa de Tello (35′), que entraba totalmente solo tras una generosa asistencia en el área del propio Valdés.

Cerca del final otra vez el arquero que fuera figura ante la ‘U’ sacó un manotazo salvador ante un disparo de Bryan Carrasco (45′). Del otro lado el portero Nicolás Peric fue mero espectador y sólo se entreveró en una discusión con el retornado Renato ‘Tiburón’ Ramos en una acción.

En el complemento el DT José Cantillana apostó por el ingreso del experimentado Gonzalo Villagra, ex Unión Española, para reforzar el mediocampo. Sin embargo, los verdes siguieron arrinconando a su rival y el repatriado Tello tuvo la más clara, pero su obús desde fuera del área reventó el travesaño (56′). Tras ello Valdés la desvió cerca del punto penal.

También por la izquierda lo intentó el promisorio Juan Cornejo (64′) pero elevó y se notaba cierto desgaste en ofensiva, por lo cual Jorge Pellicer determinó la entrada de Matías Campos López y Diego Vallejos por Pol y Tello, respectivamente (67′).

Cerca del final faltaron las ideas, el cuadro verde levantaba exageradamente el balón e incluso, en la contra y la única chance de la visita, Carlos Labrin casi anota un autogol al intentar despejar un centro. El portero Peric estuvo brillante para enviar al córner (87′). La victoria de los nortinos habría sido un despropósito total.

Con este resultado, Audax Italiano se queda duodécimo con dos puntos en tres partidos y aún no gana en el certamen. En tanto, Antofagasta tiene las mismas dos unidades, pero le falta su duelo pendiente ante Universidad de Concepción.

Por la cuarta fecha, el equipo de Pellicer visitará en Quillota al campeón de Primera B, San Luis, mientras que el cuadro de Cantillana será anfitrión de Unión Española.