Nacional


Absuelven a funcionarios del Frigorífico Temuco acusados por la muerte de dos operarios en 2012

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Garantía de Temuco dictó un veredicto absolutorio en el juicio oral simplificado en contra de tres funcionarios del Frigorífico Temuco, tras la muerte en 2012 de dos trabajadores al explotar una equipo procesador de productos cárnicos del recinto.

La jueza de Garantía suplente en Temuco, Caroline Guzmán, resolvió lo anterior tras oír durante varias jornadas los antecedentes del hecho ocurrido en marzo de 2012 al interior de la empresa ya citada, y que derivó en la muerte de los trabajadores Rodrigo Burgos Singorenko de 22 años y Rodrigo Riffo Freire, de 43 años.

El abogado defensor Iván Espinoza destacó que la jueza haya atendido su planteamiento referido a que Christian Marcelo Bolomey Schuster, Nibaldo Apolonio Castro Velásquez y Patricia Sauterel Cid, jefe de Operaciones, encargado de Mantención y Prevencionista de Riesgos respectivamente, acusados por este hecho, no tienen responsabilidad en la muerte de los dos trabajadores.

El fiscal a cargo del caso, Raúl Espinoza, manifestó que una vez dictada la sentencia el próximo miércoles, será analizada para verificar si se recurre de nulidad, reconociendo que se trata de un caso complejo.

En el juicio oral simplificado se detalló por parte del Ministerio Público que los trabajadores que murieron tras resultar con graves quemaduras, efectuaban, sin contar con la capacitación ni medios apropiados al efecto, faenas de elaboración de subproductos industriales, consistentes en el procesamiento de residuos cárnicos en un “digestor” mediante la aplicación de altas temperaturas, lo que generó la explosión de la caldera con las consecuencias ya citadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados