Hace algunas semanas la actriz Christina Applegate confesó que rechazó el papel de Elle Woods en Legalmente Rubia, su historia sin embargo, no es la única ya que como ella, han sido varios los artistas que por una u otra razón no pudieron quedarse con los roles a los que estaban postulando.

A veces son los acuerdos económicos, problemas de agena y otras por razones personales, pero lo cierto es que esa decisión pudo cambiar el rumbo de su carrera, para bien o para mal.

La revista Harper Bazaar reunió algunos de estos ejemplos que podrás revisar a continuación:

1. Christina Applegate como Elle Woods en Legalmente Rubia

Applegate había terminado recientemente de trabajar en la serie Matrimonio… con hijos cuando le ofrecieron dar vida a Elle Woods, una joven millonaria que parte a estudiar leyes a Harvard para recuperar a su novio de años.

La actriz decidió rechazar el rol, porque no quería volver a interpretar a una “rubia tonta”, ya que durante los últimos años había hecho exactamente eso con el personaje de Kelly Bundy y no deseaba encasillarse en ello. Los productores terminaron por escoger a Reese Witherspoon.

Sobre su decisión de no aceptar el rol, Christina señaló hace unos días: “Fue un movimiento estúpido ¿verdad?”.

EW | Everett

EW | Everett

2. Jennifer Lawrence como Bella Swan en Crepúsculo

Aunque suene raro, la protagonista de Los Juegos del Hambre audicionó para el rol de Bella Swan en la saga de vampiros adolescentes más famosa del mundo.

“Recuerdo que cuando salió la primera película -de Crepúsculo-, vi a Kristen Stewart en la alfombra roja y fotografiada por los paparazzi donde quiera que fuera”, explicó Lawrence al diario inglés The Guardian. “No tenía idea que Crepúsculo iba a ser algo tan grande. Para mi, y asumo que para ella también, esta era sólo otra audición. Pero se convirtió en otra cosa completamente diferente”, agregó.

 harpersbazaar.com

harpersbazaar.com

3. Will Smith como Neo en Matrix

Keanu Reeves no fue la primera opción para interpretar a Neo en Matrix. Antes que la saga se convirtiera en un éxito, los productos tenían pensado que Will Smith asumiera el papel.

Sin embargo, Smith rechazó el rol porque no acaba de comprender el universo que abarcaba el filme y prefirió quedarse con Wild Wild West.

“Habría estropeado Matrix”, señaló años después al portal Wired. “En ese punto, no era lo suficientemente inteligente como actor para dejar ser a la película (…) Keanu lo fue”, agregó.

harpersbazaar.com/

harpersbazaar.com/

4. Pamela Anderson como Dana Scully en Los Archivos Secretos X

Para muchos la idea que alguien que no fuera Gillian Anderson interpretara a Dana Scully es inimaginable, sin embargo, los productores de la serie tenían otro tipo de actriz en mente. “Ellos estaban buscando a alguien con más busto, más alta y con piernas más largas que yo” comentó Anderson al diario inglés Metro hace algunos años.

Entre esa categoría uno de los nombres que lideraba la lista era Pamela Anderson, sin embargo, el creador de la serie Chris Carter, insistió que Gillian era la opción correcta.

harpersbazaar.com

harpersbazaar.com

5. Katie Holmes como Buffy Summers en Buffy, la cazavampiros

En 1996, los productores de Buffy, la cazavampiros estaban buscando a la perfecta actriz para protagonizar la serie de la cual tenían grandes expectativas gracias al éxito de la película.

Una de sus opciones fue la joven actriz Katie Holmes, sin embargo, rechazó el papel para poder terminar el colegio. Pero a pesar de haber perdido esa oportunidad, luego encontraría su revancha en Dawson Creek.

Por su parte, los creadores de Buffy encontraron a su perfecta protagonista en Sarah Michelle Gellar.

harpersbazaar.com

harpersbazaar.com

6. Ashlee Simpson como Elena Gilbert en The Vampire Diaries

Aunque ya no está en el programa, Nina Dobrev fue parte vital en el éxito de la serie The Vampire Diaries, y es difícil que los fans acepten que alguien más pudo interpretar ese rol.

Pero la realidad es que los productores tenían a otra joven artista como primera opción para el papel. Se trata de Ashlee Simpson, quien era la candidata segura hasta que apareció Dobrev.

“La cadena quería en un principio a Ashlee Simpson… pero Nina nos envió un DVD. Al día siguiente pensamos que deberíamos ver de nuevo el vídeo de Nina. Se lo mostramos a Peter Roth (uno de los responsables del canal que creador del espacio) y luego de verla dijo ‘es ella’”, señaló Marcos Siega, uno de los productores de la serie, declaraciones que fueron recogidas por el portal de espectáculos Melty.

E!

E!

7. Dana Delany como Carrie en Sex and the city

Hubo una vez en la que el rol de Carrie Bradshaw le fue ofrecido a la ex actriz de Esposas Desesperadas Dana Delany. Sin embargo,- y por suerte según los fans de la serie-, la actriz decidió pasar de la oferta, debido a que ya había realizado múltiples proyectos que involucraban escenas de desnudos y sexo.

“No quería estar en un programa sobre sexo. El rol fue para Sarah Jessica Parker y la convirtió en una estrella mundial, pero no tengo arrepentimientos”, señaló en un entrevista al diario ingles Daily Mail.

E!

E!

8. Anne Hathaway como Tiffany Maxwell en ‘El lado bueno de las cosas’

El productor del film, Harvey Wester, reconoció que Anne Hathaway era la actriz elegida para el papel pero que, alegando diferencias creativas abandonó la cinta. “Cuando Annie -Hathaway – dejó el proyecto, Jennifer Lawrence y dos o tres actrices más audicionaron para el papel, pero en el momento en que vimos la cinta de Jennifer Lawrence supimos que era ella”, señaló el productor de la cinta Harvey Weinstein en una entrevista de radio. “Yo decía: ‘¿Cómo diablos vamos a reemplazar Annie? Y luego esta increíble criatura entró, una criatura que es una actriz brillante y divertida, y ella ganó un Oscar”.

harpersbazaar.com

harpersbazaar.com

9. Anne Hathaway como Alison Scott en Ligeramente Embarazada

En 2007 la actriz rechazó el rol en la comedia Ligeramente Embarazada, debido a una explicita escena en la que su personaje daba a luz. “En ese momento pensé que [el director] Judd [Apatow] tenía razón al incluir escena. Yo no estaba en desacuerdo con ella”, explicó a la revista Allure en 2009. “Mi problema fue que al no haber experimentado la maternidad, yo no sabía cómo me iba a sentir en el otro lado, dando a luz”, señaló.

La cinta fue protagonizada por la ex estrella de Grey’s Anatomy, Katherine Heighl.

E!

E!