temas del día

Cultura


“80´s, el musical” agrada y entretiene, con ritmo, música y alegría juvenil

Publicado por
Envíanos tu corrección

80´s, foto de Javier Valenzuela

80´s, foto de Javier Valenzuela

Con un completo elenco, mezcla de actores, músicos, cantantes y bailarines y una buena selección de música pop, comenzó a presentarse por un total de nueve funciones hasta fines de mes en el Teatro Nescafé de las Artes, “80´s El Musical”, un espectáculo único en que se conjugan coreografías de primer nivel, canto y banda en vivo y un argumento muy para el gusto de los nostálgicos y amantes de dicha época.

Esta obra, dirigida por Natalia Grez y la actriz Ignacia Allamand, es un musical de corte juvenil, “lolo”, hecho a la medida de asistentes menores de 20 años. Está protagonizado por un grupo bien heterogéneo de participantes, que integran -en neto primer plano- las actrices Carmen Gloria Bresky, Josefina Fiebelkorne, Elisa Zulueta y Carolina Varleta. Todas muy bien, principalmente Josefina Fiebelhorn, que actua, modela, canta y baila, en un rol múltiple e incansable. Carmen Gloria Bresky actua, canta, hace imitaciones y sobre todo, se siente muy cómoda en el personaje que se le asignó.

Luego vienen en roles actorales seguros, Cesar Caillet, Eyal Meyer, actuando o cantando, para completar el movido argumento. Junto a ellos Marcela Salinas, Natalia Valladares y Francisco Dañobeitia, este último como el galán principal, principalmente como un cantante que busca ser un triunfador y que al final se convierte en el favorito de todos.

Esta es una historia de sueños, amor y música. Alex (Dañobeitía) que vive en un pueblo alejado, decide seguir sus sueños de convertirse en una estrella del rock y convence a su novia Debbie (Josefina Fiebelkorne) de acompañarlo a la gran ciudad. Alex logra audicionar para las famosas hermanas O’Connor (Carolina Varleta y Elisa Zulueta), quienes dominan la industria de la música, y con esto llega el éxito para él, lo que lo cambia radicalmente.

Una de las antagonistas de la historia es Elisa Zulueta que hace de Victoria O´Connor: “Es la dueña de la industria musical, hace y deshace a su pinta. Ella pone al artista del momento en la escena y lo baja cuando ella decide. Vive en un ambiente frívolo, de mucha fiesta, drogas y alcohol”, comenta..

Con un muy bien seleccionado soundtrack inolvidable de los 80s’, que incluye a Poison, Bon Jovi, Guns and Roses, Madonna, Cindy Lauper, Debbie Gibson, A-ha, Roxette y Dirty Dancing entre otros, se cuenta esta historia con banda y canto en vivo, coreografías y teatro, lo que funda la promesa de que este será un estreno importante del 2015.

“El público se va a llevar la parte más pop y entretenida de los 80, en donde todo era fiesta y pasarlo bien, sin pensar en el presente. Bailar al ritmo de Michael Jackson, Bon Jovi o Debbie Gibson era lo más importante. Los 80 tienen una industria de muchos hits y muy prolífera. Con esta obra la gente se acordará de sus fiestas de promoción, su primer beso, los lentos, sus bandas favoritas”, comenta el actor César Caillet.

Cultura Capital, la productora de este musical junto al aporte del propio Nescafé de las Artes, es una importante empresa de gestión que tiene a su haber musicales que han sido un éxito en Chile: Piaff, Paul y John, Freddy Mercury La Leyenda y ahora 80´s El Musical. Para esta puesta en escena, esta productora cuenta con un importante aliado desde el inicio del proyecto. Se trata de Bupa Chile, parte de Bupa (British United Provident Association), uno de los grupos de salud más grandes del mundo. Fiel a su filosofía, que busca ser un aporte para la salud los chilenos y contribuir a aportar a la calidad de vida de las personas, Bupa encontró en esta iniciativa una forma de promover la cultura y acercarla al público, y promover actividades que aporten al bienestar de los chilenos.

“Buscando precisamente acompañar y apoyar a nuestros usuarios, los incentivamos a llevar vidas más saludables y creemos que a través de la cultura y la entretención podemos contribuir a ese objetivo. Estamos muy motivados como grupo y a través de nuestra red de centros ambulatorios Integra Médica, parte Bupa, invitar a los chilenos disfrutar de un musical que promete una sana diversión para todos sus espectadores” comenta su gerente de Comunicaciones y Marketing, Rafael Lipari.

“80´s El Musical”, que se presentará en solo nueve funciones, promete ser un viaje imperdible para quienes gustan de los musicales y las grandes producciones. Las entradas estarán a la venta desde la segunda quincena de julio, a través del sistema Ticketeck y en las boleterías del teatro.

Dirección: Natalia Grez / Asistente de dirección: Ignacia Allamand
Dramaturgia: Natalia Grez-Ignacia Allamand / Dirección Musical: Gonzalo Ramos
Dirección Banda: Felipe Martinez / Preparación Vocal: Ema Pinto
Diseño de Vestuario: Andrea Contreras / Diseño de Escenografía e Iluminación: Rocío Hernandez
Diseño de Coreografía: Ian Harting / Fotografía: Juan Ignacio Severin
Producción Ejecutiva: Francisca Barraza / Producción General: Cultura Capital
Elenco: Elisa Zulueta – Carolina Varleta – Carmen Gloria Bresky – Josefina Fiebelkorne – Cesar Caillet – Eyal Meyer – Marcela Salinas – Natalia Valladares y Francisco Dañobeitia
Músicos: Juan Pablo Ortega – Cristian Bidart – Felipe Martinez y Felipe Gonzalez
Más información: www.culturacapital.cl @culturacap

Fecha: Del 14 al 30 de agosto
Teatro Nescafé de las Artes
Horario y días: Viernes y sábado a las 21:00 hrs, y domingo a las 19:30 hrs.
Venta de Entradas: A la venta en Ticketeck y en las boleterías del teatro (Manuel Montt 032, Providencia)
Teléfono: 22363333

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados