Este viernes un fatal accidente de tránsito se registró en las cercanías de Osorno, específicamente en el kilómetro 928 de la Ruta 5, en dirección sur a norte, pasado el cruce Las Quemas.

A raíz del volcamiento de una camioneta murió el copiloto de ésta, cuya identidad hasta el momento no se ha dado a conocer. En tanto el conductor identificado como Claudio Almonacid Moya, de 27 años, resultó herido.

Según el capitán de Carabineros Marco Bahamonde, jefe de la SIAT en Osorno, producto del accidente la víctima fatal salió eyectada del vehículo, pues no tenía puesto el cinturón de seguridad.

Bahamonde explicó que si bien las causas del accidente aún son preliminares, el efecto de las bebidas alcohólicas estaría presente.

Al lugar del accidente asistieron dos compañías de Bomberos de Osorno, los que socorrieron a los pasajeros del vehículo, principalmente al conductor del vehículo siniestrado, quien resultó con lesiones leves, siendo de igual modo derivado hasta el Hospital Base San José de Osorno. En tanto, el cuerpo del hombre fallecido fue traslado hasta el Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

Sin embargo este no fue el único siniestro, pues un segundo accidente se registró en el mismo lugar, donde se vieron involucrados dos automóviles que colisionaron por alcance debido a las distracción de sus conductores al pasar junto a la primera emergencia. Frente a ello, el capitán Bahamonde recomendó no realizar este tipo de acciones, pues generan problemas perfectamente evitables.