Una carabinera herida a bala dejó un operativo policial en el sector de Padre Hurtado de la comuna de Puento Alto.

La funcionaria fue identificada como Yasna Matamala Monroy, perteneciente a la dotación de la 38º Comisaría de Puente Alto.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la situación se habría generado en la intersección de las calles Mauvidanche con Llongol, mientras los uniformados recuperaban especies desde el interior de un camión repartidor de una tienda del retail y lograron la detención de una persona.

En ese instante, los familiares de la persona detenida salieron a enfrentar a los efectivos policiales para “intentar rescatarlo” y disparan contra los uniformados hiriendo a la uniformada en uno de los muslos de sus piernas.

Tras la agresión, la funcionaria fue trasladada de urgencia en primera instancia hasta un recinto asistencial. Sin embargo, más tarde fue derivada al Hospital de Carabineros con diagnóstico reservado pero se informó que está fuera de riesgo vital.

En paralelo se ha desarrollado un amplio operativo policial por Vespucio Sur, para dar con el paradero de los responsables de efectuar los disparos. De hecho, en horas de la tarde se logró detener a uno de los involucrados, un joven de 21 años identificado como Kevin Andrés Abarca Dinamarca y también al presunto autor de los disparos que dejaron como saldo a la uniformada herida.

El coronel Servando Sánchez, confirmó la información a La Radio, indicando además que se detuvo a otro grupo de individuos por órdenes vigentes.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)