temas del día

Nacional


Tres edificios estuvieron 15 días sin agua por contaminación de pozos en Las Condes

Archivo | Raúl Zamora | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres torres de aproximadamente 500 departamentos en la comuna de Las Condes estuvieron cerca de 15 días sin agua potable, producto de la contaminación de un pozo.

Los hechos ocurrieron cuando la misma comunidad de la propiedad ubicada en calle Cerro La Parva trató de limpiar las pozas de agua, pero ésta se rebasó provocando que se mezclara con aguas servidas.

Realizados los trabajos de limpieza, la situación está parcialmente controlada, debido a una orden sanitaria de la Seremi de Salud donde se prohíbe el consumo del líquido, hasta una “descontaminación bacteriológica”, algo que será determinado según los últimos resultados de los análisis.

Producto de la prohibición, los vecinos de las torres pidieron explicaciones a Aguas Andinas por la situación.

En tanto, la sanitaria ha dispuesto dos camiones aljibes para entregar agua a la comunidad, algo que según indicaron los trabajadores de la empresa no estarían obligados a hacer, ya que es un problema interno de la comunidad que realizó la mantención de las pozas provocando la contaminación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados