Tras llegar a un acuerdo con su empleador, los trabajadores de la empresa de Buses JAC depusieron el paro. El presidente del sindicato, Cristian Echeverría, indicó que desde esta mañana los funcionarios de la empresa de transportes retomaron sus funciones, pese a no haber logrado un bono por termino de conflicto, ni el incremento de sueldo en el porcentaje que se pedía.

El impacto al cual hace referencia el dirigente es el cambio de renta fija a una variable más comisión que proponía la empresa, lo que finalmente no prosperó, quedando todas tal como estaban antes de iniciarse el proceso de negociación.

Según el seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñán, pese a que la inspección del trabajo constató practicas antisindicales, los dirigentes desistieron de la denuncia.

Bascuñán dijo que costó llegar a un acuerdo en este proceso de negociación porque en primera instancia la empresa no quería sentarse a dialogar.

A la salida del centro de conciliación Radio Bío Bío intentó hablar con los representantes de Buses JAC pero se limitaron a decir que no había nada que conversar.