La Sociedad Agrícola y Ganadera de Puerto Montt expresó su preocupación por el retraso en materia de conectividad de los sectores rurales, que a su juicio, se evidencia en la falta de inversión en caminos y puentes.

Los últimos accidentes y la caída de un puente en Río Negro por un camión de alto tonelaje que transportaba insumos agrícolas, hizo que la Sociedad Agrícola y Ganadera de la región realizara un llamado a las autoridades para que tomen conciencia de esta problemática, haciendo ver la falta de inversión en el mejoramiento de caminos y puentes en los sectores rurales.

Para el gerente técnico de dicha asociación, José Antonio Alcázar, cuesta creer en el slogan de “Chile Potencia Agroalimentaria”, cuando muchos de los puentes apenas soportan la “carga que representa una yunta de bueyes” transportando un coloso con un par de sacos de papas, siendo la caída del puente Chifín en Río Negro el más claro ejemplo de esto.

Alcázar, indicó que el sector agrícola necesita el acento en materia de conectividad para poder desarrollar su trabajo, esperando que se pueda implementar un programa de mejoramiento vial.

Por lo anterior la Sociedad Agrícola y Ganadera exigió un mayor ritmo y mejor coordinación del Gobierno, CORES y alcaldes con el sector productivo, de manera de priorizar las inversiones que necesita el presente y futuro de la zona.

Para el gremio del agro el ritmo de ejecución de nuevos proyectos de caminos y puentes, claramente no va a la misma velocidad que el sistema productivo requiere para ser competitivo.