El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, admitió este viernes estar enfocado en mantener con el plantel albo el sólido nivel desplegado en este inicio de semestre y adelantó un duro encuentro este domingo ante Cobresal, en La Serena, por el Torneo de Apertura 2015-2016.

De entrada, el estratega del ‘Cacique’ comunicó la baja del capitán Gonzalo Fierro para el duelo en la Cuarta Región, debido a que el lateral-volante presenta un pequeño edema en el isquiotibial. “Está descartado. Es una ausencia importante, ya que tiene un rendimiento alto y con características de desequilibrio ofensivo”, apuntó.

Consultado, en tanto, por si el nivel del equipo está aún lejos de tocar techo, el ‘Coto’ indicó en rueda de prensa que “a mi me ha gustado lo que ha hecho el equipo, más allá de los resultados. Se ha mantenido una línea futbolística y eso permite seguir creyendo que el rendimiento tiene que seguir yendo en alza”.

En cuanto a los problemas que ha debido enfrentar el cuerpo técnico a la hora de contar con una formación fija, sobre todo en la última línea, el ex DT de Unión Española declaró que “no es el ideal (tener lesionados). Siempre uno intenta mantener a disposición a los jugadores y elegir más o menos lo que uno cree que están en un mejor momento y a través de eso poder conformar el equipo. Cuando uno arma un plantel tiene que pensar en este tipo de situaciones y adaptarse”.

Sin embargo, Sierra aseveró que el rendimiento no se ha visto disminuido frente a algunas ausencias importantes. “Es un plantel que tiene jugadores de categoría, y cuando tienes eso es mas fácil suplir las ausencias en puestos relevantes y de jugadores importantes y eso es fundamental. Eso te permite tener soluciones iguales y que no baje el rendimiento”, dijo.

Respecto a si le favorece a Colo Colo jugar a nivel del mar y en La Serena ante los pupilos de Arturo Norambuena, en vez de enfrentarlos en la altura de El Salvador, indicó que “lo más incómodo de ir a El Salvador es el viaje, es una dificultad mayor. Me parece que la altura a este tiempo es como algo habitual en los equipos chilenos, así que no me parece que haya una diferencia, la dificultad está en el rival, es el campeón del fútbol chileno”.

Por último, el estratega albo se refirió al nivel de los equipos, sin aventurarse a la hora de nombrar candidatos para el título. “No todos han jugado las dos fechas (del campeonato) (…) De lo que he podido ver es que es un campeonato en que los equipos se han reforzado de buena manera y va a ser un campeonato competitivo. Nosotros esperamos mantener un rendimiento”, sentenció.