temas del día

Nacional


Se espera que 400 camiones crucen el paso fronterizo Los Libertadores esta jornada

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

400 camiones se espera que crucen la cordillera de Los Andes durante esta jornada, tras reabrirse el paso fronterizo Los Libertadores, a partir de las 12:00 horas de este viernes.

Recordemos que el cierre del complejo provocó la espera de cerca de 1.500 transportistas en ruta y en los distintos parqueaderos del sector.

En ese sentido, la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, explicó que la atención se realizará parceladamente para evitar que colapse el sistema.

Respecto de la situación de vehículos menores, la autoridad indicó que no deberían experimentar ningún problema, toda vez que la atención para este tipo de automóviles se realiza por vías diferentes.

El paso retoma así sus funciones en horario de invierno que va desde las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas. No obstante, es necesario aclarar que en estricto rigor es a las 18:30 horas de la tarde cuando se cierran los pasos Guardia Vieja en Chile y Uspallata en Argentina.

Finalmente, recordemos que se aconseja la conducción a la defensiva y el porte obligatorio de cadenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados