La directiva del Sao Paulo FC decidió finalmente desechar la posibilidad de contratar al mediocampista chileno Jorge Valdivia, quien sonó con fuerza en el ‘tricolor’ a días de finalizar su vínculo con el Palmeiras.

El vicepresidente del club, André Gil Guerreiro, admitió haber sostenido conversaciones con el ‘Mago’ y su abogado, luego del interés del entrenador Juan Carlos Osorio para sumarlo en la zona media y juntarlo con Paulo Henrique Ganso, una de las figuras del elenco del Morumbí.

Sin embargo, Gil Guerreiro indicó a Radio Transamerica que “después de analizar los pros y contras, resolvimos dejar las cosas como están. Hace unas horas, hablé con el abogado de Valdivia y le anuncié que Sao Paulo desiste de contratarlo. Eso es definitivo”.

Valdivia estaba en conversaciones con Sao Paulo teniendo ya un acuerdo para sumarse a fines de este mes al Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos. Este arreglo del jugador con el cuadro del Medio Oriente llevó a la popular tienda brasileña a descartar la opción de ficharlo.

Ahora, el campeón de América con ‘La Roja’ espera ser protagonista en el Al-Wahda para no perder bonos en su objetivo de seguir siendo convocado al seleccionado nacional, más aún sabiendo que a Jorge Sampaoli le desagrada el balompié emiratí por la falta de competencia.