Los ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional -DINA- Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff Martchenko fueron sometidos a proceso por el ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, respecto al crimen del ex miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria Eulogio Fritz ocurrido en Estación Central.

Fritz, apodado como “El duro Pablo”, había pasado a la clandestinidad desde el Golpe de Estado y era intensamente buscado por los organismos represores de la dictadura.

Su paradero fue revelado en 1975 por un mirista que, sometido a torturas en Villa Grimaldi, entregó la información a agentes de la Agrupación Caupolicán de la DINA, de acuerdo a lo que se establece en la indagatoria.

Estos últimos interceptaron a Fritz en la calle Bascuñán de Estación Central, quien intentó huir estando desarmado. En la vía pública, los agentes le dispararon dos veces por la espalda, ocasionándole la muerte en el lugar.

El mirista que se encontraba en manos de la DINA logró divisar los hechos e identificó posteriormente al autor del disparo, consigna la investigación.

De este modo, tanto Moren Brito como Krassnoff Martchenko quedaron procesados por homicidio calificado en calidad de autores