Más de 17 kilos de cocaína líquida incautó la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera en el peaje El Melón, tras realizar un control terrestre antidroga a un bus interprovincial.

El subcomisario Patricio Zelada, jefe de la Brigada Antinarcóticos de La Calera, indicó que la droga -que venía disuelta en una solución acuosa- tenía como propósito, a través de un proceso químico, ser transformada en cocaína base, para posteriormente ser abultada y comercializada en la región.

Según explicó el subcomisario Zelada, la droga ya procesada equivale a 135 mil dosis aproximadamente con un avalúo superior a los 135 millones de pesos.

Finalmente, a pesar de la gran cantidad de cocaína encontrada, la cual venia escondida en un compartimiento del baño del bus, no se detuvo a ninguna persona, porque no se pudo comprobar la vinculación de ningún pasajero ni personal del bus con el decomiso.

Sin embargo, los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Calera, que inició una investigación para encontrar a los responsables.