Nacional


PDI de La Calera incauta más de 17 kilos de cocaína en peaje El Melón

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 17 kilos de cocaína líquida incautó la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera en el peaje El Melón, tras realizar un control terrestre antidroga a un bus interprovincial.

El subcomisario Patricio Zelada, jefe de la Brigada Antinarcóticos de La Calera, indicó que la droga -que venía disuelta en una solución acuosa- tenía como propósito, a través de un proceso químico, ser transformada en cocaína base, para posteriormente ser abultada y comercializada en la región.

Según explicó el subcomisario Zelada, la droga ya procesada equivale a 135 mil dosis aproximadamente con un avalúo superior a los 135 millones de pesos.

Finalmente, a pesar de la gran cantidad de cocaína encontrada, la cual venia escondida en un compartimiento del baño del bus, no se detuvo a ninguna persona, porque no se pudo comprobar la vinculación de ningún pasajero ni personal del bus con el decomiso.

Sin embargo, los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Calera, que inició una investigación para encontrar a los responsables.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados