O’Higgins de Rancagua consiguió su primera victoria del Torneo de Apertura 2015-2016 al golear como visita por 5-2 al complicado Deportes Iquique de Nelson Acosta, colista exclusivo, en partido disputado en el estadio Tierra de Campeones de la Primera Región.

El cuadro de Pablo Sánchez venía de caer 0-1 con Unión Calera en el estreno y luego vio suspendido su lance de la segunda jornada ante Universidad de Chile, por lo que luego de clasificar agónicamente en la Copa Chile, la victoria ante los ‘Dragones Celestes’ lleva tranquilidad a sus colores.

Pese al irregular terreno, los ‘mineros’ se asentaron mejor en la cancha y ya a los seis minutos ganaban con tanto del defensor Albert Acevedo, quien definió muy cerca del arco de Rodrigo Naranjo, al encontrarse un balón suelto.

Los forasteros brillaron con la manija del retornado Ramón Fernández y ampliaron la cuenta por medio de Pablo Calandria (20′) y un golazo del mismo Fernández (31′), quien maniobró fuera del área y sacó un zurdazo imposible para Naranjo.

Si bien Misael Dávila (34′) descontó para el local con tiro libre y la complicidad del meta sureño Jorge Carranza, luego vendría el mejor gol de la noche nortina. Juega elaborada desde campo propio celeste, habilitación de Fernández y Braulio Leal (42′) que definió cruzado de derecha.

Ya en el complemento, Ramón Fernández (54′) completó su labor al marcar con soberbio tiro libre al ángulo izquierdo de un Naranjo que reaccionó algo tarde. Iquique volvió a acortar cifras con autogol de Esteban González (61′), pero no fue capaz de siquiera pensar en la paridad.

De este modo, O’Higgins suma sus primeros tres puntos en el Apertura y el miércoles a las 16:30 horas se pondrá al día recibiendo a la ‘U’, en duelo pendiente de la segunda fecha. Por la tercera jornada, será local ante Santiago Wanderers el sábado 22 de agosto en El Teniente (20:00 horas).

Finalmente, Iquique sigue sin despegar, suma su tercera derrota consecutiva (0-2 con la UC, 1-2 con Huachipato y ahora 2-5), con 3 goles a favor y 9 goles en contra, sumiéndose en el último lugar de la tabla de posiciones.