Las autoridades de Gobierno inauguraron la prolongación de la Avenida Costanera en Valdivia. Este hito se realizó pese a que la obra no cuenta con los permisos de tránsito y con duras críticas por parte de vecinos debido al mal funcionamiento de los semáforos.

Esta mañana se realizó el esperado corte de cinta de la emblemática obra que unirá el centro de la capital regional con el patrimonial barrio Collico y la estación ferroviaria, obra que tuvo una inversión superior a los 6 mil millones de pesos y abarcó un kilómetro y medio de extensión.

El importante hito para la comunidad valdiviana contó con la presencia de la ministra Paulina Saball, quien calificó la puesta en marcha del servicio como “todo un orgullo”, al ser un espacio de alto estándar y que permitirá la futura construcción del barrio cívico.

La inauguración fue valorada por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien destacó que se torne la mirada ciudadana entorno al río. Eso sí, al ser consultado por lo que ocurrirá con su entorno, que se encuentra sin avances, precisó que la calle aún no ha sido recepcionada por el Municipio.

Tampoco se habrían otorgado los permisos de tránsito, a lo que se suma el mal estado de los semáforos, según indicaron vecinos del sector.

Sin embargo, esto no fue reconocido por la ministra quien indicó que se encontraría bajo la normativa vigente, tras dos meses de prueba.

En esta jornada además la ministra de Vivienda entregará subsidios al programa de protección de patrimonio familiar, e inaugurará comités de viviendas para comunidades indígenas y adultos mayores.

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)

Soledad Fuentes (RBB)