temas del día

Cultura


Metal y Djent en manos de la banda talquina ART&FaCTS

ART&FaCTS
Publicado por
Envíanos tu corrección

ART&FaCTS es una banda talquina de corte metal progresivo y djent instrumental, con influencias que van desde el blues al metal clásico, que incluso da espacio para algunos guiños al funk y al metal ochentero.

La agrupación nació como un proyecto solista del guitarrista Alfredo Espinoza, quien grabó y editó en forma autodidacta y a nivel de home studio algunas ideas y maquetas que datan de 2011, con las cuales se materializó el primer EP de la banda, COTARD’s, lanzado en Marzo de 2015 en formato digital y físico.

En esta primera edición, destaca el uso de diversos recursos ambientales, en conjunto con guitarras de 6 y 7 cuerdas mezcladas con elementos acústicos.

En la actualidad, la banda se encuentra formada por Alfredo Espinoza y Gabriel Parra en guitarras, Matias Aravena en el bajo y César Cárcamo en la batería.

Desde este año, se han dedicado a preparar nuevas composiciones para su segundo EP que se encuentra en etapa de pre-producción y que vería la luz a finales de este segundo semestre. Asimismo, se han dado el tiempo para preparar regrabar su primer EP (COTARD’s).

La nueva propuesta de la banda será grabada en formato home studio, y pretende mezclar nuevos elementos del metal y djent, con toques ambientales del rock de los años ochenta, para salir un poco de los patrones actuales de bandas de djent y, de paso, ser la primera banda talquina en llevar a una propuesta de este tipo a los escenarios.

Para más información de la banda, puedes visitar su fanpage oficial y seguirlos en twitter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados