El volante chileno de Hamburgo, Marcelo Díaz, mostró una dura autocrítica tras la goleada 0-5 ante Bayern München de Arturo Vidal y advirtió que no quiere jugar otra vez una Promoción para evitar el descenso en Alemania.

El mediocampista campeón de América con la Selección Nacional intercambió camiseta al final del partido con Vidal, para luego revelar que habló con sus compañeros del tema, más allá que temían una derrota así ante el tricampeón germano.

Lee también: Vidal fue titular en un Bayern München que goleó al Hamburgo en el inicio de la Bundesliga

“Tenemos que trabajar muy duro, muchísimo, debemos mejorar en lo que hicimos año (semestre) pasado. No quiero jugar el descenso otra vez, se lo comuniqué a mis compañeros y vamos a trabajar por mantenernos arriba”, aseguró a Fox Sports en la cancha del Allianz Arena.

Díaz -que ingresó a los 70′- ya quiere dejar como un recuerdo su histórico gol de tiro libre, que salvó del descenso a su equipo. “¿Si fui héroe? Exacto, así es, pero eso ya pasó, quedó atrás, viene un nuevo año (temporada) y espero que sea muy bueno en lo personal y para el club”, aclaró.

Por último, el ex Universidad de Chile y Basilea de Suiza admitió la enorme superioridad del equipo de Josep Guardiola. “Comenzar con ellos es difícil, se vio reflejado en la cancha, nos metieron en un arco y no pudimos hacer más”, sentenció.

Hamburgo y Díaz ahora se enfocarán en el pleito de la segunda fecha ante Stuttgart el próximo sábado como local.