El volante chileno del Hamburgo, Marcelo Díaz, se sinceró al afirmar que no se siente uno de los jugadores más queridos del seleccionado nacional y esbozó una dura crítica al medio nacional, asegurando que se preocupa de “cosas estúpidas”.

Díaz, que ganó el pasado 4 de julio la Copa América con ‘La Roja’, se medirá este viernes con Arturo Vidal por la primera fecha de la Bundesliga alemana, cuando Hamburgo visite al Bayern Munich en el Allianz Arena.

En la previa, el oriundo de Padre Hurtado brindó una entrevista a El Mercurio donde habló de la selección y su sentir cuando juega por el ‘Equipo de Todos’. De entrada, ‘Carepato’ indicó que “la verdad es que yo en la selección me siento bien hace mucho tiempo. Es cierto que no soy el jugador más querido, ni mucho menos el más popular, solamente me preocupo de entregarme por completo a la selección, a mis compañeros y al cuerpo técnico”.

“Tengo claro también que soy de los jugadores más resistidos y criticados; entonces, haber ganado la Copa América no significa que me van a querer menos o más, así me lo tomo igual que antes de la Copa: súper tranquilo”, agregó.

Díaz también se dio el tiempo para criticar el análisis que hace la sociedad y parte de la prensa a la hora de referirse al combinado. “En general, en Chile nadie se preocupa del funcionamiento del equipo, sólo se preocupan de cosas estúpidas como un tatuaje, un aro, el color de los zapatos, quién tiene el mejor auto, dónde se van de vacaciones, cuánto cuesta la ropa que visten, etcétera”, dijo.

Consultado por ‘La Roja’ y los próximos desafíos, como el amistoso ante Paraguay en septiembre y las clasificatorias al Mundial 2018, el ex Universidad de Chile y FC Basilea señaló que “creo que Chile se ganó un respeto mundial, y lo más difícil después de llegar a la cima es mantenerse. Pienso que esta selección aún puede seguir creciendo, ya que se está haciendo un gran trabajo, y los resultados están a la vista”.

Por último, el jugador de 28 años se refirió a las ofertas que han llegado por el seleccionador Jorge Sampaoli. “Al igual que los jugadores, los técnicos también se valoran y más aún cuando obtienes tan buenos resultados. Es lógico que lleguen ofertas, que te quieran de todos lados, porque eso significa que el trabajo que estás haciendo es muy bueno y está siendo valorado por miles de personas. Lo encuentro normal, pero espero que Sampaoli siga mucho tiempo más en la selección chilena”, finalizó.