La madre de la menor que murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza será formalizada por su presunta responsabilidad en el hecho por tenencia ilegal de arma de fuego.

Lee también: Murió niña de 7 años de Puerto Montt que recibió impacto de bala en la cabeza

Recordemos que Dayanne Francesca Santander Vargas, de 7 años, recibió un disparo en el cráneo la madrugada de este martes 11 mientras se encontraba en su casa junto a sus hermanos. Minutos antes su hermana de 16 años estaba manipulando un revólver calibre 22, momento en que se le percutó un tiro que dio en la cabeza de la víctima, la que falleció la noche de ayer jueves a eso de las 20:45 horas, al interior del hospital regional en Puerto Montt.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, comentó que de acuerdo a las diligencias realizadas junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, se va formalizar a la madre de la menor por su presunta responsabilidad en la tenencia ilegal del arma de fuego, con la que causó la muerte de la niña.

De acuerdo a la nueva ley de control de armas, la madre de la menor fallecida arriesga una pena que parte desde los 3 años y un día hasta presidio efectivo, considerando que el revólver que ella había adquirido en el comercio informal no estaba inscrito y mantenía el número de serie adulterado.