temas del día

Nacional


Insulza y Burgos se reúnen en La Moneda para debatir agenda de administración Bachelet

ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión entre el ministro del Interior, Jorge Burgos y el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Luego de la cita, que se extendió por más de cuarenta minutos, Insulza quien ahora preside la fundación Chile Transparente, señaló que abordaron la agenda de la administración Bachelet respecto a esta materia.

El otrora ministro del Interior de los Gobierno de la Concertación se dio tiempo para contestar preguntas la situación política del actual vicepresidente de la República, Jorge Burgos, referente al poder que le ha conferido Bachelet sobre las decisiones en la cartera del Interior.

Al respecto Insulza aseguró que desde el minuto que la Presidenta nominó a Burgos como jefe de esa cartera, obviamente le entregó el poder para sacar adelante la agenda de la actual administración.

En lo referente al futuro de la Nueva Mayoría, a un año y medio de ganar las elecciones presidenciales de la mano de Bachelet, Insulza enfatizó que ya habrá tiempo para realizar los análisis pertinentes, lo que a su juicio debería ser una vez que finalice el actual mandato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados