temas del día

Nacional


Inician sumario en Hospital San Borja por conflicto de interés en arriendo de laboratorio

ARCHIVO | Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Hospital San Borja inició un sumario con el que se busca investigar irregularidades en los contratos entre dicho recinto y el laboratorio Lidilab Limitada.

Según consigna el diario El Mercurio, la jefa del Servicio de Anatomía Patológica mantenía un convenio con un tercero para realizar biopsias privadas en el hospital. Es decir, el exámen se realizaba en las instalaciones del San Borja por sus funcionarios pero el dinero era recaudado por la empresa, la que sólo le pagaba un 28 por ciento a Fonasa por arriendo y uso de equipos.

Según consigna un informe emitido desde Contraloría, Wanda Fernández, jefa de Anatomía Patológica, “mantiene un convenio de prestación de servicios vigente con Lidilab Ltda., constituida por las señoras María del Pilar Corredoira Salum y Yamile Corredoira Salum, esta última actuando en calidad de representante de la entidad comercial, que se encuentra contratada por la Universidad de Chile y se desempeña en el Hospital San Borja Arriarán, con motivo de un convenio docente asistncia para la formación de alumnos de pre y posgrado”.

Al respecto, la actual ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que “cualquier circunstancia que reste parcialidad al involucrado contraviene especialmente el principio de probidad administrativa”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados