Nacional


Inicia convocatoria a becas de perfeccionamiento técnico en el extranjero

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Educación inició este viernes la apertura a la convocatoria de becas de perfeccionamiento técnico en el extranjero “Técnicos para Chile 2015″.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, explicó que el objetivo de estas becas es ampliar las posibilidades de los estudiantes que optan por estas carreras.

“El foco de este programa es ofrecer trayectorias continuas que no termina solo con la educación superior, porque sobre todo en el área técnico profesional, este es un proceso más bien permanente”.

Quiroga agregó que “queremos vincular a la enseñanza media con la educación superior y posteriormente, con las opciones de perfeccionamientos que vengan después de esos estudios”.

Este año el programa incluye oferta de programas de estudios de educación de párvulos, perfeccionamiento docente a nivel enseñanza superior técnico profesional y programa de perfeccionamiento docente dirigido a las metodologías de enseñanza media técnico-profesional.

A lo anterior se suman las áreas ya conocidas: Mecánica y Metalmecánica, Minería, Energía Renovable no Convencionales (ERNC), Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) y Telecomunicaciones, Electrónica, Administración y Negocios, Logística, Faenas Portuarias, Turismo y Gastronomía, Agroindustria, Salud.

La oferta académica incluye ocho países (Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Holanda, México y Nueva Zelanda) y en promedio, los becarios acceden a 9 meses de perfeccionamiento, considerando que los cursos duran entre 3 meses y un año.

Independiente de la modalidad de postulación, los estudiantes seleccionados acceden a los mismos beneficios, abarcando los pasajes aéreos, visa, seguros médicos, arancel y matrícula del programa de perfeccionamiento y manutención, entre otros.

Más detalles sobre los requisitos de los concursos y plazos de postulación -que cierran el 15 y el 29 de septiembre, dependiendo de la modalidad- pueden encontrarse en el sitio web del Mineduc.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados