La apertura de la segunda etapa del controvertido mall Paseo Chiloé de Castro se concretó este viernes con la inauguración de la tienda ancla y otras 17 que abrieron sus puertas al público.

Fueron cientos de personas las que llegaron hasta la calle Serrano para hacer ingreso y conocer los productos y sus valores.

El máximo directivo del grupo Pasmar, Jack Mosa, dijo esperar que esta nueva etapa del proyecto le entregue un mayor impuso a la comunidad.

“Nos parece muy bien, hemos hecho la apertura de la segunda etapa del mall. La verdad que hasta el momento ha sido muy concurrido y estamos seguros que va a ser un gran éxito para la ciudad, la empresa y toda la comunidad”.

Respecto a los permisos del centro comercial el alcalde de Castro Nelson Águila, aseguró que la firma ha cumplido con los procesos respectivos.

“Este recinto ha cumplido, nosotros no tenemos las facultades para negar un permiso, solamente cuando alguien incumple alguna norma del plan regulador y en este caso de acuerdo al criterio de la dirección de obras ha cumplido por lo tanto el mall es legal y no como otros que dicen que es ilegal”, puntualizó el jefe comunal.

Las tiendas que abrieron durante esta jornada son Head, Belsport, Lippi, Rockford, Patagonia Donuts, Hush Puppies, Salcobrand, Andes Gear, Limonada, Maicao, Family Shop, Caffarena, Rotter y Krauss, Doite, C-Moran, DBS, Atmosphere y Lápiz López.

A fines de septiembre se espera que abra el cuarto y último piso de Paseo Chiloé, que corresponde al Patio de Comidas, donde se encuentran confirmadas firmas como Buffalo Beef, Tarragona, Buffet Express, Juan Maestro, entre otras.

Con esta nueva etapa, los vecinos de la capital chilota sostienen que van quedando atrás las polémicas y se da paso a una serie de oportunidades como el empleo. Incluso desde la cámara de comercio detallista de la zona ya no ven como una competencia el centro comercial.

Mall de Castro

Mall de Castro

Mall de Castro

Mall de Castro

Mall de Castro

Mall de Castro