Nacional


Inahabilitan como sostenedor al gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso

ARCHIVO | laotravoz.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inhabilitado por 5 años para ejercer funciones como sostenedor de establecimientos educacionales, quedó el actual gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara.

Esto, tras un fallo de la Superintendencia de Educación, por el no pago de más de mil millones de pesos, por concepto derechos previsionales de los profesores de la comuna

Así lo explicó el director regional de la Superintendencia de Educación, Pablo Mecklenburg, quien agregó que la medida también contempla una sanción financiera.

El director regional de la Superintendencia de Educación explicó que si bien el monto, a lo largo del proceso, fue cancelado por la corporación, de todas maneras hubo un menoscabo grave en los derechos del profesorado.

El organismo tiene como alternativas allanarse a la medida o apelar ante la Corte de Apelaciones. Se debe consignar que la medida comienza a regir a partir de 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados